viernes, 18 de mayo de 2012

Estafan a Mexicanos1

El México cercano y querido es una magnifica prueba de ello. Víctima durante 70 años del unipartidismo del Partido Revolucionario Institucional -vaya antítesis: revolucionario o institucional- ahora todo lo que toca lo convierte en corrupción. Versión latinoamericana de la Ley de Herodes: si no la chingas, te jodes. Allí donde el Estado declaró la guerra al crimen organizado, reaparece la corrupción en los políticos de izquierda, de quien se dice se aprovecharon de los pacientes de catarata y le prometieron atención medica en la isla.
Ya conocía por intermedio de una alumna peruana de la Escuela de Medicina, en Manzanillo, Granma, que para obtener becas y atención medica en Cuba, tenían prioridad los cercanos a los comunistas y sus grupos irregulares. La joven me confesó, con sus ojos tan negros como la culpa que cargaba, que pertenecía al Movimiento Revolucionario Tupác Amarú (MRTA), mientras tomábamos un helado de limón, una tarde de octubre, frente al parque principal de la ciudad.
No es la única forma de corrupción, pensé aquella tarde que se convirtió en noche y en amanecer. Pero no imaginé al punto donde se puede llegar, y es el caso del Partido del Trabajo (PT) de México, que propone para las próximas presidenciales a Andrés Manuel López Obrador.
El PT lucra con el sacrificio del pueblo cubano. Según fuentes internacionales, el Presidente de México Felipe Calderón tomó cartas en el asunto y expresó al conocer el asunto: “Es muy grave que estén engañando a la gente con eso”.
Todo comenzó cuando en una gira que Calderón hizo por el estado San Luis de Potosí, escuchó reclamos por parte de ciudadanos que denuncian ser víctimas de estafas relacionadas con viajes a Cuba para operarse de cataratas.
El diario mexicano El Universal recogió el incidente donde un hombre afirmó que el ex alcalde Teófilo Páez, vinculado con el Comité Central comunista en La Habana, le prometió una intervención quirúrgica que no se produjo pero le hizo efectivos los cobros correspondientes por las facilidades.
Cuenta Radio Martí, fuente principal de esta información, que hay otros dos miembros del PT que están implicados en la estafa: el ex líder del partido, José Narro, y el legislador Marcos Esparza.
No se habla, sin embargo, de si están implicados funcionarios cubanos en las estafas y los favores, pues experiencias y necesidad tienen para ello en el Departamento America del Comité Central comunista.
Para Cuba actualidadaleagapesant@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"AGREGAR UN COMENTARIO O DENUNCIA"